Normas de uso del Blog Art Suite

Actualizado el 07.08.2016

Breve Historia. Art Suite, la Suite del Arte, parte de una propuesta que formula Matteo Barbatto https://www.facebook.com/barmat73 que hace un tiempo sugirió la posibilidad de crear un sitio donde unificar publicaciones de un grupo de personas que se dedicaban a la escritura.

El Blog, relanzado en Agosto 2016, tiene como motivos dos cuestiones: Servir de apoyo a aquellos artistas noveles que quieran mostrar sus obras a la sociedad. También servir de lugar de expresión para aquellas personas que laboran alguna forma de arte, y que no tengan un blog donde publicar y aunque lo tengan quiera compartirlo con Art Suite. Abandonado hace un año y medio por motivos laborales, quiero agradecer entre otros a Rita Turza , por haberlo mantenido vivo con sus constantes publicaciones. Gracias.

Que es Art Suite. Art Suite es un blog de autopublicación, en la plataforma Blogger de Google. Es decir que el Autor, una vez confirmado, publica desde su terminal, sin filtro, sin solicitud alguna y on line desde su dispositivo. Si es necesario, los nuevos editores si no están familiarizados con Blogger, se les podría ayudar con un pequeño tutorial.

La forma de colaborar en Art Suite es muy sencilla. Tan solo es necesario poseer una dirección mail de gmail (lo obliga blogger) y enviar un mail a lasuitedelarte@gmail.com , indicando que quiere participar. El administrador le devolverá una solicitud de aprobación al demandante y éste si lo desea, la aprueba y en ese momento ya podrá publicar. En principio, como única norma o consejo, indicar en la sección de etiquetas, el nombre o seudónimo del autor y el genero de su obra.

Es aceptada cualquier forma de Arte, escultura (Solo 2 fotos por entrada, a máximo tamaño grande que índica blogger, no en tamaño original) , escritura , fotografía (Solo 2 fotos por entrada, a máximo tamaño grande que índica blogger, no en tamaño original) , vídeo, etc etc. Por supuesto, todas las publicaciones han de ser de autoría propia o no siendo así, citar el autor.

Imágenes que acompañan a las entradas

Normalmente, cada editor suele acompañar una imagen en su entrada. Hay dos temas que deben ser expuestos: 

1. Los límites de agresividad, erotismo, pornografía, menores etc. Google y otros foros tienen programas de reconocimiento que dictaminan lo incorrecto. Se ruega se extreme el control. Si se sanciona al blog, se sanciona a todos.
2. Propiedad intelectual. Las imágenes, tienen dueño. En caso de publicar alguna foto que no sea de propiedad del autor, hay que mencionar el autor, o en su defecto la página de procedencia, incluyendo el link de ésta.

En todo caso, no se aceptarán fotos de menores de ningún tipo, excepto haya una clara autoría demostrable como modelo contratado. El autor o editor de la entrada Blog será el único responsable en caso de conflicto.

Comunicaciones Todas las comunicaciones serán remitidas y/o enviadas a lasuitedelarte@gmail.com

Las direcciones mail que aporten los editores, tengan en cuenta que es posible puedan ser vistas o conocidas por el resto de componentes del grupo. Ya que habrá un flujo de envíos de estadísticas y de diversas informaciones del administrador. Por ello ruego se tenga en cuenta.


Estadísticas. Con frecuencia semanal, se remitirán a todos los editores de Art Suite, estadísticas correspondientes al trafico de sus publicaciones, referidas n.º de visitas, Países , ciudades origen de las visitas al blog, sistemas operativos , dispositivos de uso para ver el blog, etc etc. Se ofrecerá en formato PDF en el mail, aportado.

Blogs de Autores Los blogs de los autores editores, si lo desean, se incluirán en dos apartados :

  1. En Art Suite , apartado exclusivo para editores, todas las entradas de sus blogs se verán inmediatamente reflejadas en esta sección “entradas de los blogs de los autores”, de forma cronológica.
  2. En el blog Clave de Poesía , http://clavedepoesia.blogspot.com.es/ , blog sin publicaciones donde solo conviven las entrads de editores de Art suite y Componentes del grupo Clave de Poesía. También en este blog existe un listado on line de todos los tweets que incluyan el hagstag #ClavedePoesía

En los tres casos mencionados, las actualizaciones se hacen Online y automáticamente.

Promoción en la red Recordemos que Art Suite es un espacio de divulgación para noveles y un espacio de expansión para publico en general. Una vez que un Autor publique, su obra será traslada manualmente por el administrador a la página de Facebook https://www.facebook.com/LaSuitedelArte/ Art Suite, que también en estos días se relanza, así como también se colocará en diverso grupos de facebook y Google Plus.

Se aprovecharán también las diversas cuentas de twitter para potencias el efecto de la divulgación. 

Información de Concursos Los concursos y certámenes, son una parte importante en el devenir de un escritor o Artista en general. Así que en breve se pondrá en marcha de nuevo el blog Art News, http://actualidadyarte.blogspot.com.es/ , blog que en sus inicios tuvo gran aceptación gracias al incansable trabajo de Blanca Rosa Fernandez Moreno, https://www.facebook.com/blancarosa.fernandezmoreno/ . Actualmente el blog está abandonado. Probablemente se ponga en marcha con otro formato.

GRUPO FACEBOOK CLAVE DE POESIA

A parte de las normas básicas que luego se expondrán, Clave de PoesíaArt SuiteClave de Poesía blog ArtNews, así como @barbaruco y @ClavedePoesía son herramientas para difundir el Arte y también poner un granito de arena en la difusión de los artistas noveles.
Para publicar en este grupo, aconsejo lo hagais con el texto que queráis que se lea, es mas fácil para el lector, conjuntamente con el enlace a vuestro blog, los que dispongáis. Las publicaciones que así se entreguen, me refiero a que no solo sea un enlace a un blog, serán después publicadas en la pagina Facebook Art Suite, así como compartidos en diversos grupos facebook y Google+ . Para los que tengáis un blog, si lo deseáis, remitid un mail y se incluye a éste, en un directorio sito en el Blog Clave de Poesia.  Los que seáis miembros de Art Suite ya lo tenéis instalado. 

Recordad que en twitter el HT #ClavedePoesía puede unificar criterios para vuestra exposición y vuestras búsquedas. Toda la explicación de participación de todas las actividades se puede leer en Normas de uso de Art Suite y páginas afines.

Normas del Grupo: Básicas, absoluto respeto a las publicaciones de los demás. Solo publicaremos temas relacionados con poesía y relatos cortos. No se permiten experiencias personales. Por supuesto la inclusión de entradas comerciales serán anuladas y en caso de reiteración el miembro será excluido del Grupo. En resumen aplicación del sentido común. Sobre el tema de las imágenes, facebook no permite ir mas allá del erotismo moderado, y recordad que las imágenes tienen dueños. Si alguna foto viene procedente de alguna empresa de distribución de imágenes, el moderador la eliminará. En todo caso si las imágenes no son vuestras indicad la procedencia y acompañad el link de la imágen disponible en el sitio de donde se haya descargado (se obtiene con el botón derecho ratón en PC). El publicador se hace responsable de las responsabilidades provenientes de posibles reclamaciones.

BLOG CLAVE DE POESÍA

Blog sin participación, solo recoge las entradas de los participante de Art Suite y de las personas de Clave de Poesía que quieran incluir su blog aquí.
Incluye un listado twitter con todos los tweets relacionados con el HT #ClavedePoesía


TWIITER CLAVE DE POESÍA

El twitter @ClavedePoesía es una cuenta que no seguirá a nadie y solo acogerá las publicaciones de sus seguidores. Es una cuenta de exclusivo seguimiento al hashtag #ClavedePoesía . Su función será retwittear los elementos de calidad con dicho Hagstag y también publicaciones de sus seguidores, conjuntamenta con la fuerza potencial de otras cuentas como @barbaruco, por ejemplo. 

Un saludo a todos. 
Jose Luis. 






No hay comentarios :

Publicar un comentario