viernes, 24 de enero de 2014

Y TU APENAS ME RECORDABAS



Y TÚ APENAS ME RECORDABAS

Y aún no habían soliviantado a los pájaros celosos
las risas casi rituales de los niños
Y aún el velo negro del misterio incontrolable, irreverente
estaba puesto sobre la cara gris de la pesadilla
pero tu abrías los ojos como cada mañana
mecánica y estética, animal y dolorosa
una más en la ruidosa ciudad de los muertos vivientes.

Y en el espacio aquel
en que aún vivías - y ya apenas me recordabas- sobresaliendo del tic tac
de los cien mil relojes que dirigían tu vida, a los que te habías entregado
dejándote llevar( tal vez queriendo)
aplicada en ser mártir
en ser escudo, ser muro, ser olvido, barnizada en la disciplina
en el sabio arte de ignorarme. Y ganando batallas
ganando campos, ganando valles, como un peregrino
logrando metas, descansando apenas
luchando contra ti que es tu modo de ganar siempre.

Y mientras ya apenas, apenas
me recordabas , reaparecí en tu mente
(de tu corazón nunca me fui pero tu mente mandaba)
y desvelé una grieta olvidada
en tus cuidadosas tareas de restauración del muro
(de la vergüenza)
Ahora lo sabes
mientras el agua cae sobre ti en la tibia ducha .
que nunca me echarás, que no me he ido, que el pasado
es el único alimento que el presente digiere con dificultad.

¡Triste fugitiva!
empeñada en alejarse de mi , cuando voy contigo
con esa insistencia tenaz de copiloto que el recuerdo tiene
con ese temblor inevitable que desata en las arterias
aunque una implique su sangre toda en jurar que nada se ha sentido
-nada-

Y una vez más circulas bajo las luces del alba, corres
por ese desierto de asfalto tan visceral y superpoblado
encadenada al claxon, al plástico, al hierro y a la arrogancia
tan enferma de orgullo y tan segura de tener la razón
que en cada infinita recta , cuando aceleras es como si adelantaras al olvido,
como si te afirmaras sobre él para despreciar aquel tiempo
y poder decir que, una vez que pasó , apenas...apenas ya me recordabas

Ritman, 
Ritman 
Gracias por vuestra lectura.
A vuestra disposición en mi blog: Las flores del Mac

Y en twitter : @RitmanBlu

2 comentarios :