jueves, 17 de abril de 2014

LUZ PARA MI SANGRE

Luz para mi sangre

Si pudiera inyectarle el sabor de la razón. Pensamiento.
y el zumbar de los grillos que revuelven en la noche
Si pudiera detener la obcecación de su camino, controlar su latido
-tambor infatigable - que solivianta mis velados desvelos

Ah, Cielo, mi techo, mi límite con el que el amor limita
abre tus nubes de tormenta, separa tus enardecidos grises
acalla tus truenos terribles, oculta tus relámpagos y regálame la pàlida luz.

Me es preciso, lejano azul, resucitar de golpe
(invadir sin piedad el verano) atreverme a levantar la cara
reinventarme, revisitarme entero. Lo necesito, como mi sangre
con  su olor a Octubre y sus sombras, parásitos negros,
precisa de una luz nueva.Se asoma Marzo, Abril ni se atreve
entre los matorrales quemados que tiznan mi piel, que arañan mis ojos
(todavía espero esa luz, con la fe abortada y ahogada por el mar de las preguntas)

Ah, Cielo alto, huidizo, Cielo con el que el amor limita
¿ a donde van los requiebros, las frases geniales, las solemnes citas?
¿Por dónde circulan los besos cuando se han perdido hasta los ecos
y uno necesita volverse del revés para empezar o tratar de empezar a reconocerse?
Dime donde está el secreto, donde se agazapa esa verdad

tan oculta cuando uno ya  tan sólo necesita nueva luz para su sangre.


© fgm
Soy Ritman, 
Gracias por vuestra lectura.
A vuestra disposición en mi blog: Las flores del Mac 

Y en twitter : @RitmanBlu

No hay comentarios :

Publicar un comentario