sábado, 28 de diciembre de 2013

DESIDIA (divertimento 111)











DESIDIA—divertimento 111-

Entorno en mi trastero, en el trastero de mi mente
la oxidada, vieja y desvencijada puerta.

De ahí acabo de salir nuevamente, de ese lupanar de cucarachas.

Y salgo, como siempre, con excelentes propósitos :

    tengo que reordenar los recuerdos
    tengo que meter los podridos en bolsas de basura
    tengo que reciclar los que me hacen daño

Con todo y con eso
reconozco que antes de empezar ya tengo un problema:
¿en donde coño te meto a ti?
¿en el anaquel de los bonitos recuerdos agradables,
en los podridos de la podrida bolsa de podrida basura?
o , por el contrario, si eres un doloroso recuerdo reciclable,
¿en cual contenedor?, azul, verde o amarillo?

Un sol de justicia perfila mi injusta sombra perversa
como la de alguien que conspirase.  ¿por que  tú que eras?

                   ¿Vidrio duro, simple hoja de lata
                    papel cartón
                    resistente y correoso plástico?

 No hay manera, no, no hay manera
de ubicarte porque has sido tanto y tanto nada...

                    Tonta
                     (ay...tanto)
                     Nada

Desidia es el término acertado
y nunca me animo a entrar allí con un lanzallamas
para abrasar y mandarlo todo a tomar por ...fuego
¿será por el síndrome de Diógenes?
¿será porque aún te quiero?




No hay comentarios :

Publicar un comentario