sábado, 6 de diciembre de 2014

Lucía (continuación)

Esteban desconcertado recibió el llamado de Lucía quien se encontraba en la comisaría dando a conocer los hechos recientes,  el suboficial tomaba declaración de todo su relato con lujo de detalles, Esteban aguardaba en la oficina contigua mientras hablaba por teléfono con su socio, dándole nuevas órdenes a seguir, al final del papeleo la joven fue enviada a su departamento en compañía de una patrulla  custodio, mientras más se acercaban al lugar veían con asombro a sus vecinos fuera, por la acera en pijamas,  patrullas custodiando el lugar, ambulancias  en la entrada del edificio.

Lucia descendió del auto velozmente tratando de saber lo que acontecía, Esteban la tomó de un brazo diciéndole que él investigaría, y se acercó al guardia de seguridad quien se encontraba en silencio con lágrimas en los ojos, fue él quien  relató lo sucedido, la horrible muerte de Ema la viejecita del cuarto B, quien muriera en manos de un delincuente esa noche.

Esteban recordó a la mujer y su encantadora sonrisa, sintió pena de su infortunio y regreso con Lucía.

La mañana amenazaba con ser muy fría, la niebla ocupaba los espacios cegando las miradas, a lo lejos se divisaban las luces de los automóviles, el sonido de alguna bocina, la llegada del tren a la estación, se respiraba dolor e incertidumbre.

Uno a uno eran llamados a declarar, Lucía también, las horas pasaban muy lentas sentía frío, su bolso había quedado dentro del auto, al terminar camino muy despacio hacia Esteban que la esperaba ansioso.

Él podía oler sus cabellos en su proximidad, la abrazó para brindándole calor y la condujo hasta su piso, la joven dudó en entrar al departamento, Esteban se adelantó abriendo cada puerta de las habitaciones, Naiel se encontraba maullando fuera, en el balcón, todo parecía seguir igual.

Mientras ella tomaba  un baño el preparaba el café con tostadas, todo era silencio…

De pronto Esteban recordó a la mujer, sus cosas, sus adornos, sus fotografías sobre su escritorio, se trataba de una persona muy solitaria, llena de recuerdos, la tostadora lo trajo de regreso… Continuará


Lucía: XVII



No hay comentarios :

Publicar un comentario